En dos hechos, asesinan a seis hombres a balazos en Tlaquepaque

El primer caso se registró en la colonia Cerro del Cuatro, en donde quedaron regados más de 20 casquillos

Román Ortega

  · viernes 22 de febrero de 2019

Foto: Antonio Miramontes

En la colonia Cerro del Cuatro, en San Pedrito Tlaquepaque, sujetos desconocidos atacaron a balazos a siete hombres dentro de una casa. Cinco de ellos murieron y dos más resultaron heridos.

El multihomicidio se registró cerca de las 15:02 horas en una finca ubicada en el cruce de Rodrigo de Triana y Leocares.

Los patrulleros municipales acudieron al sitio para verificar un reporte en el que les informaban que se habían escuchado alrededor de 40 disparos dentro de un domicilio.

A los pocos minutos llegaron los policías de la Villa Alfarera y encontraron dentro del domicilio a cuatro hombres ya sin vida y con múltiples impactos de bala. Paramédicos de la Cruz Verde trasladaron a un herido al puesto de socorros Marcos Montero. Otros dos heridos fueron llevados a un hospital privado, en donde uno de ellos murió.

Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que después de que cesaron los disparos vieron que cuatro sujetos salieron corriendo de la vivienda, abordaron una camioneta Avalanche en color rojo, con vidrios polarizados y escaparon.

Policías municipales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores, sin embargo no localizaron a los agresores.

En el lugar de los hechos, quedaron regados más de 20 casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

San Pedrito

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del jueves, en calles de la colonia San Pedrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El crimen se dio a las 21:20 horas, en el cruce de la calle Alba y la Carretera libre a Zapotlanejo.

Policías que llegaron al sitio encontraron al hombre de aproximadamente 30 años tirado en la vía pública, boca abajo, con aros aprehensores en las manos y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Testigos dijeron que los causantes escaparon en una camioneta Mitsubishi en color gris.