Entre lunes y martes, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga registró seis incendios forestales y de pastizal, por lo que se exhorta a la población en general a coadyuvar con la prevención incendios, no encendiendo fogatas en lugares donde pueda propagarse y salir de control, no tirar colillas de cigarro encendidas y no realizar quemas de plástico, cable o basura.
La dependencia informó que el primer incendio se reportó el día lunes a las 12:40 horas en terrenos agrícolas del ejido de Cruz Vieja, en el que resultaron afectadas cinco hectáreas de pastura y maleza.
Te recomendamos:
Otro fue reportado a las 12:18 horas, del martes sobre el Cerro de Las Latillas, en un predio cercano al fraccionamiento Cielito Lindo, por la avenida Jesús Michel González, en el que resultaron afectadas dos hectáreas de pastizal.
Instantes después se registró uno más a las 12:35 horas, en la población de Cofradía, en el que resultó un área afectada de 18.5 hectáreas de pastizal.
Luego a las 12:39 horas, se alertó de otro en el Cerro de Las Latillas, por el Camino a La Roca, cerca del fraccionamiento Real de San Sebastián. Para su combate fue necesario activar la aeronave El Palomo, la cual realizó 21 descargas de 800 litros de agua cada uno.
El quinto incendio se reportó a las 16:11 horas también del martes sobre el Cerro El Chivatillo, cercano al fraccionamiento Cielito Lindo, donde resultó dañada una área de 19.5 hectáreas de pastizal.
El sexto fue a las 21:26 horas sobre el Cerro de La Herradura, a un costado de Camino Antiguo a Tlajomulco, en donde resultaron afectadas cinco hectáreas de pastizal.
En la atención de los incidentes, los brigadistas y bomberos realizaron maniobras de combate con herramientas manuales como: azotadores, mcleod, arañas y mochilas aspersoras, así como parihuelas con agua a presión y en uno de ellos, la aeronave El Palomo.
Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier incendio al 911 o directamente al C4 Tlajomulco, en los teléfonos: 3337981598 o al 3332834545.