El primer caso ocurrió cerca de las 14:00 horas en el cruce de las calles Benigno López y Agustín Fernández, en la colonia 1 de Mayo, en Guadalajara.
Entérate
Los vecinos escucharon dos disparos, salieron de sus casas y solo vieron al joven tirado en la calle, con impactos de bala y con huellas de haber tenido las manos amarradas. Llamaron al 911. Poco después se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Verde, quienes solo confirmaron el deceso del hombre y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense.
“No hay indicios sobre el lugar. Ya se está tomando mando y conducción por parte del Ministerio Público, se están agotando los recursos para ver si es conocido de alguien de la colonia. Manifiestan no haber visto nada, ni causantes, únicamente escucharon ruidos, salen y avistan a la persona tirada”, apuntó un policía municipal. Los socorristas indicaron que el fallecido presentaba dos heridas de balas en la cabeza.
El segundo caso se dio a las 16:20 horas, en el estacionamiento del Mercado de San Juan de Dios, en donde sujetos desconocidos victimaron a tiros a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años.
Chécalo
En el sitio quedó tendido boca arriba el fallecido, el cual vestía un pants azul, una playera deportiva verde, y una bolsa tipo mariconera en color negro, del cual salía dos celulares en color rojo.
Testigos dijeron que los causantes fueron seis sujetos que escaparon en una camioneta Suburban y una Cherokee en color blanco.
Agentes de la Fiscalía indicaron que, según los locatarios, el hombre se dedicaba a la venta de playeras y tenis, y fue asesinado por problemas de droga.
En el sitio que localizaron tres casquillos para arma corta que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.