En diferentes hechos, dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Guadalajara. Un hombre murió en la Cruz Verde después de haber sido atacado a balazos en calles de la colonia Lomas del Río Verde, en Guadalajara. La agresión se dio cerca de las 11:15 horas en el cruce de las calles Diodoro Corella y Porfirio García.
Entérate:
La víctima se desplazaba en un auto Suzuki en color verde cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de un taxi del sitio 14, desde el cual un sujeto le disparó a corta distancia y después escaparon.
El conductor del auto, de aproximadamente 35 años, quedó herido al recibir un impacto de bala en la cabeza. Paramédicos de la Cruz Verde lo llevaron al puesto de socorros donde falleció horas más tarde.
Policías de Guadalajara desplegaron un operativo para dar con los agresores. Minutos después, en el cruce de la Avenida Artesanos y Hacienda de Tala, el chofer de un taxi del sitio 14 les hizo señas y dos sujetos bajaron corriendo del vehículo.
Los policías fueron tras ellos, y detuvieron a uno que arrojó un arma de fuego al piso, además de que aseguraron la pistola calibre 9 milímetros.
Chécalo:
El detenido, Gerardo Giovanni “N”, de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto que el taxi del sitio 14 quedó asegurado por el agente del Ministerio Público.
El segundo caso ocurrió a las 14:00 horas en una casa de la calle Manuel Mena al cruce con Cayetano Esteva, en la colonia Polanquito.
Vecinos reportaron disparos dentro de una casa. Cuando llegaron los policías y paramédicos, hallaron a un hombre tirado con heridas de bala en una de las habitaciones de la vivienda que estaba cerrada con llave, por lo que bomberos municipales tuvieron que forzar la chapa para ingresar.
En el sitio se localizaron cinco casquillos de los calibres .40 y .9 milímetros, que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses. Los socorristas indicaron que el fallecido presentaba cuatro impactos en el cráneo.
Policías informaron que, según familiares, el domicilio en que victimaron al joven de 22 años, no era su casa, por lo que desconocen qué hacía ahí.
Los patrulleros indicaron que no hubo testigos que identificaran las características de los causantes.