En diferentes hechos, asesinan a dos hombres en Guadalajara

Los hechos ocurrieron durante la noche

Román Ortega / El Occidental

  · martes 8 de octubre de 2024

Ambos delitos fueron perpetuados con pistola. Foto: Ilustrativa

En diferentes hechos dos hombres fueron asesinados la noche del lunes en el municipio de Guadalajara.

El primer caso se dio cerca de las 21:30 horas en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Cipriano Campos Alatorre al cruce con Avenida Historiadores, en la colonia Jardines del Nilo, en el municipio de Guadalajara.

Te puede interesar:


Testigos dijeron a las autoridades que un sujeto de aproximadamente 40 años ingresó a la tienda armado con una pistola y amagó a los empleados y clientes para meterlos a la bodega y despojarlos del dinero de la caja y otros artículos.

En un descuido las personas desarmaron al sujeto y lo golpearon hasta que se desvaneció. Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso.

“Al arriba del lugar se entrevistan con unos sujetos que se encuentran al mismo el interior, en cual se referencia que este sujeto ingresa, el cual con un arma de fuego, los amaga y los introduce a lo que es la bodega, prácticamente la bodega. Aprovechan el descuido del sujeto, tratan de tomar el arma y de controlarlo. Cuando sienten que se desvanece, cuando piden el auxilio a las autoridades, se piden servicios médicos de emergencia, los cuales corroboran que no cuenta con signos vitales”.

En el sitio los policías aseguraron un arma calibre 5.7, así como su cargador y varios cartuchos.

En el segundo hecho un joven de 25 años de edad fue asesinado de dos balazos en el cruce de las calles Arquímedes y Telegrafistas, en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara.

Policías y paramédicos acudieron al sitio para verificar un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de unos campos de futbol. Al llegar al sitio hallaron a un joven de 24 años con heridas de bala.

“Arribada al lugar, localizamos a un masculino de 24 años de edad. Esto es el interior de unos campos de fútbol, el cual está tirado boca abajo. Se le aprecian manchas hemáticas, por lo que se piden servicios médicos de emergencia. Los cuales arriban al lugar y nos corroboran que ya no cuenta con signos vitales. A simple vista se le aprecian dos lesiones por proyectil de arma de fuego”.

Los testigos dijeron a las autoridades que los agresores fueron dos sujetos que escaparon en un vehículo en sedán color blanco.

En el sitio hallaron cuatro casquillos percutidos de calibre corto que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.