Una ola de violencia azota al estado de Colima, en donde en cuatro días fueron asesinadas 16 personas, de las cuales tres eran mujeres y el resto hombres. Los crímenes fueron en los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Comala, Manzanillo y Villa de Álvarez. Las autoridades estatales no reportaron personas detenidas.
El viernes se registró la muerte de un hombre, quien fue agredido a tiros cuando se encontraba en la colonia Parajes del Sur, en Colima capital.
Igualmente dos hombres fueron ejecutados junto al jardín, en la colonia Vista Volcanes, hacia la carretera a Minatitlán, en Villa de Álvarez. Los agredidos tenían disparos en la cabeza.
Te podría interesar:
Posteriormente, la noche de ese día también fueron agredidos cuatro hombres, de los cuales dos murieron y dos quedaron heridos. La agresión se registró en la calle Trabajadores de la Vía en la colonia Patios del Ferrocarril, de Colima, hasta donde llegaron varios hombres y les dispararon.
El sábado se registró el homicidio de un hombre de entre 30 y 35 años, en el cruce de Morelos y José Pimentel, en el Centro de Colima. Los homicidas se presentaron en una moto y le dispararon.
La noche del domingo fueron asesinados un hombre y una mujer de varios disparos, en la calle Independencia, en la confluencia de Plaza de Toros del municipio de Coquimatlán. Tras el doble homicidio, los agresores escaparon.
Ese mismo día fue asesinada a tiros una mujer, de 50 años, en la calle 20 de Noviembre, en la población de Cofradía de Juárez, de Armería. A unos 200 metros, es decir en la calle 5 de febrero, también mataron a dos hombres horas previas.
Te sugerimos → A más de dos años de la desaparición de José Octavio Avilés, sigue su búsqueda en la Barranca de Huentitán
Ese mismo día, varios sujetos armados se acercaron a una mujer afuera de los campos del Domingo Savio, en la colonia Albarrada, en Colima capital y le dispararon varias ocasiones, por lo que quedó muerta.
También fue asesinado un hombre sobre la avenida De Las Rosas, en la colonia Lomas Verdes, de Manzanillo. De los agresores se supo que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon.
Mientras que este lunes, tres fueron localizados los cuerpos de tres hombres en un basurero en la zona de Los Pintores en el municipio de Comala. Los fallecidos presentaban impactos de arma de fuego y estaba envueltos en sábanas.
QUEMAN CAMIONES Y VEHÍCULOS
Aunado a esos crímenes, se han registrado quemas de camiones del transporte público. La semana pasada iniciaron esas acciones.
El primer autobús incendiado el 23 de abril y era de transporte de personal, el cual estaba en la colonia Santa Mariana, en la comunidad Quesería, en Cuauhtémoc. Otro en la colonia Infonavit La Estancia, de Colima.
El 24 dos vehículos particulares más fueron quemados en la colonia Las Amarillas; al igual que un taxi en Residencial Esmeralda y un auto compacto en la colonia Jardines del Sol, de Colima.
Otro camión fue consumido por el fuego provocado por sujetos desconocidos en avenida Ricardo Palacios, en la colonia Prados del Sur, de Colima.
El 28 de abril también fueron quemados dos vehículos en la colonia Rancho Blanco
Mientras que este lunes 29 de abril, otro autobús sufrió un conato de incendio sobre la calle Yucatán, en la colonia Loma Bonita, del municipio de Villa de Álvarez. Fueron vecinos quienes ayudaron a controlar las llamas, después de que se retiraron los sujetos que le prendieron. Una camioneta también fue incendiada el mismo día en la colonia La Capacha, en Colima.