En choque de ambulancia un paramédico murió y otro está herido

El fatal hecho se consumó la mañana de este martes en el cruce de Virgen y Copérnico, en la colonia Arboledas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía anónimo

Personal médico de una ambulancia que realizaba el traslado de un paciente, sufrió un choque con volcadura. Tras el percance, un paramédico murió y otro quedó herido. Además en el lugar había un panal de abejas que atacó a 15 elementos de la Policía de Zapopan.

El fatal hecho se consumó la mañana de este martes en el cruce de Virgen y Copérnico, en la colonia Arboledas de la ex Villa Maicera. En el choque participó la unidad médica móvil de la empresa Mobile Health y un vehículo particular.

Por si no te enteraste:

En la calle Copérnico quedó una ambulancia volcada sobre su costado izquierdo, en ella era trasladada una paciente de 60 años al Hospital Ángeles del Carmen, misma que padece de cáncer.

Tras la colisión, los familiares de la mujer, que iban en convoy en una camioneta Volkswagen Toureg, al percatarse del accidente decidieron llevársela al puesto de socorros. La mujer resultó con una fractura en una de sus extremidades inferiores a causa del percance.

Por otra parte, junto a las puertas traseras de la unidad, quedó sobre la carpeta asfáltica el paramédico que iba asistiendo al paciente, se trata de Luis Armando, de 54 años, mismo que fue asistido por socorristas de la Cruz Verde, quienes lo encontraron ya sin vida.

En tanto que su acompañante, el paramédico que conducía dijo llamarse Sergio, de 21 años, fue canalizado a la Cruz Verde las Águilas, para su atención médica.

El otro vehículo involucrado fue un Toyota Yaris, color blanco modelo 2016. La conductora de 29 años comentó que al circular por la calle de Virgen y llegar al cruce antes referido, la ambulancia le realizó un corte a la circulación.

POLICÍAS QUE ATENDIERON FUERON PICADOS POR ABEJAS

En el accidente fue impactado levemente un poste de electricidad donde se sostenía un panal de abejas, mismas que debido al movimiento se tornaron agresivas, provocándoles picaduras a trece elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan. Para evitar alguna reacción se le suministró medicamento a los afectados para que pudieran continuar con sus actividades.