Una empresa dedicada a la elaboración de carnes frías, se incendió la mañana de este viernes cuando trabajadores estaban soldando, ya que está en remodelación, por lo que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudieron para sofocar las llamas que estaban consumiendo varias áreas, debido a la cantidad de material flamable que había. Al menos cinco personas fueron evacuadas.
No dejes de leer:
El incendio se registró a las 10:42 horas en una empresa, ubicada en Gobernador Curiel entre la Calle 5 y 30, en la colonia Colón Industrial, por lo que de inmediato los oficiales de la unidad especializada en rescate urbano, misma que pertenece al equipo USARGDL, fueron los primeros en llegar para supervisar que no hubiera personas atrapadas. En el exterior se encontraban seis trabajadores que al suscitarse el incidente prefirieron evacuar, sin embargo, uno de ellos resultó con quemaduras leves en el rostro, aunque no ameritó trasladado.
Por su parte los bomberos decidieron avocarse a localizar la fuente del fuego y comenzar con los trabajos, para contenerlo y evitar que se propagara a los comercios aledaños.
José Ramírez, comandante de Bomberos Guadalajara, señaló que cuál fue la causa de la conflagración: "al parecer se encuentra en remodelación, hay bastante material en la parte interna. Uno de ellos manifiesta que se encontraban realizando trabajos de soldadura y es por eso que se inicia el incendio".
Podría interesarte:
En el negocio se trabaja con carnes frías, pero lo incendiado fueron refrigeradores, mamparas de hielo seco, así como muebles propios de la empresa. La afectación fue en dos áreas, una de cinco por 10 metros y la otra de cinco por cinco.
Se logró controlar la situación, ya que el fuego se atacó desde la parte alta y por la planta baja, confinando y apagando el incendio en poco tiempo. En el sitio trabajaron 25 elementos apoyados con dos motobombas y un camión de rescate, dos pipas y tres camionetas.