Un empleado de una joyería asesinó al velador y se llevó más de un millón de pesos en piezas de oro y plata, el negocio para el que labora en la colonia San José del Castillo, en el municipio de El Salto.
El comisario de Seguridad Pública, Adán Domínguez, detalló que el atracó ocurrió la tarde de este jueves en un establecimiento ubicado en Avenida 5 de Febrero al cruce con Gigantes.
Podría interesarte:
Detalló que un empleado del establecimiento llegó al lugar en una motocicleta, de la cual bajó y desenfundó una pistola que llevaba entre su prendas de vestir. Ingresó al negocio, le disparó al vigilante, amordazó a otros tres empleados, tomó varias piezas, salió del lugar y se fue en una camioneta propiedad del negocio, y dejó su moto abandonada.
“Es un negocio prácticamente dedicado a la compra y venta de metales valiosos. Específicamente plata, a decir de los afectados un trabajador llegó al lugar con un arma de fuego. Llegó en una motocicleta de su propiedad. Con un arma de fuego disparó contra uno de los trabajadores del lugar. Amagó a los otros que estaban en el negocio. Los dejó amordazados por ahí en el lugar”, explicó el comandante Adán Domínguez.
Una vez que el causante escapó, los empleados lograron liberarse y pidieron ayuda al 911. A los pocos minutos llegaron los policía y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del velador.
Te recomendamos → Fiscalía cateó un domicilio en el que había artículos robados
“En ese momento es cuando por fin se logra alguno de ellos poner en contacto 911. Y es cuando dan el reporte”.
El comisario indicó, de forma preliminar, que el monto robado oscilaba entre uno y tres millones de pesos.
Sin embargo, el monto exacto se dará a conocer una vez que las Fiscalía del Estado y de la empresa terminen con el conteo.