La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió las cédulas de los menores de edad Lidia Victoria Martínez Gómez, de 17 años y de Pedro Emmanuel Estrada Rojas, de 16, quienes desaparecieron el 1 de septiembre; este sábado la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno los declaró localizados en una publicación en su cuenta de Facebook, sin embargo, siguen desaparecidos.
La mañana de este viernes, los dos jóvenes quienes son novios, fueron vistos por última vez alrededor de las 09:30 horas aproximadamente, cuando salían de la casa de Victoria, en el barrio XELJ, de ese municipio de la región Altos Norte, sin embargo, después se perdió contacto con ellos.
Te recomendamos:
Durante la tarde del sábado, se informó de manera extraoficial que habían sido ubicados en la playa, incluso se difundió una foto en la que se veían los jóvenes en la playa, lo que generó malestar en los habitantes de ese municipio por la situación que atraviesa el municipio en materia de desapariciones tras el caso de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime.
Luego la Policía municipal confirmó en una publicación en sus redes sociales que ya los habían localizado en Puerto Vallarta.
"Después de las labores de rastreo y la coordinación con autoridades del municipio de San Juan de los Lagos y Puerto Vallarta se logró localizar a los jóvenes y ponerlos en contacto con sus familias".
Ante esa situación, las madres de Victoria y Pedro viajaron a Puerto Vallarta, pero ya no los encontraron.
Tras difusión de la foto se perdió contacto con ellos
La madre de Pedro Emmanuel, quien en redes sociales usa el nombre de Lety Chinis Rojas, uno de los jóvenes desaparecidos, fue contactada por este medio, pero solamente señaló que se perdió contacto después que se difundió la imagen.
"Después que Seguridad Pública filtró la fotografía que por medios propios investigamos, dejamos de tener comunicación", explicó.
Hasta el momento las autoridades de Lagos de Moreno no han explicado por qué no fueron resguardados los menores hasta la entrega a sus familiares directos.