Durante los operativos permanentes de supervisión del horario restringido para el transporte de carga, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado ha emitido 7 mil 776 multas por infringir la norma.
Estas infracciones abarcan del 1 de febrero de 2020 al 30 de septiembre de este año y fueron aplicadas en los diferentes accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Podría interesarte:
Además de las infracciones, la Comisaría de la Policía Vial ha retenido 27 vehículos por no cumplir con los requisitos que marca la ley para poder circular.
El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial se puso en marcha en enero de 2020, el cual tiene los objetivos de garantizar mayor seguridad vial, reducir la contaminación del aire, hacer más fluido el tráfico en el AMG y mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la ciudad.
Durante enero de 2020 se realizó una campaña de concientización entre los transportistas y para el 1 de febrero del mismo año se empezaron a aplicar las sanciones.
Desde esa fecha, la Comisaría de la Policía Vial mantiene la supervisión al transporte de carga en los siete ingresos carreteros a la Zona Metropolitana, para evitar que circulen en el horario restringido que es de las 06:00 a las 09:00 horas de lunes a domingo y así cumplir con los objetivos del plan de regulación.