Efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano sufrieron una emboscada en una zona rural del municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte. Además la corporación tuvo otras dos agresiones del lado de Zacatecas.
Personal de la decimoquinta Zona Militar, reportó la noche de este martes, que la tarde del lunes efectivos destacamentados en esa región, sufrieron una emboscada cuando eran las 16:11 horas.
Podría interesarte:
Luego de que civiles fuertemente armados agredieron a los militares, se registró un operativo para dar con los causantes.
En la zona se aseguraron tres armas, 17 cargadores, 374 cartuchos, una granada, dos chalecos balísticos con marcas balísticas, tres chalecos tácticos sin placas, una bolsa con características similares a la marihuana, seis envoltorios de cocaína y una camioneta marca Toyota, color negro.
Más de una hora después, es decir a las 17:50 horas del día, se registró una segunda agresión por parte de la delincuencia organizada en el poblado de El Fraile, en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas.
Igualmente se suscitó un tercer ataque en esa misma comunidad, en la que se logró el aseguramiento de una arma, dos vehículos, además se detuvo a una mujer detenido.
Te recomendamos → Detienen a cinco integrantes del CJNG ligados a la desaparición de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno
La persona detenida, el armamento, el vehículo y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El Ejército Mexicano aseguró que los recorridos que realiza su personal, así como el de la Guardia Nacional, son con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses.