Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional realizaron un aseguramiento de armamento en el municipio de Santa María de los Ángeles, por lo que la Fiscalía General de la República íntegra una carpeta de investigación.
Los oficiales de esa corporación federal patrullaban por una brecha del poblado Sauz de los Márquez, cuando vieron dos fusiles calibre 7.62x39 de los conocidos como cuernos de chivo, tres mil 698 cartuchos para ese tipo de arma, 49 cargadores, un chaleco táctico, dos cascos balísticos y dos mochilas tácticas.
Te recomendamos:
La Fiscalía General de la República en su Fiscalía en Jalisco, informó que en esa acción la Guardia Nacional no reportó personas detenidas.
Por su parte el agente ministerial de la federación inició la investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
También puso a disposición de la ciudadanía sus teléfonos para denuncias anónimas de delitos del orden federal. Los números son 3339423345, 3339423365, 8000085400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx