A ocho días del ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Puerto Vallarta, la dependencia Federal informó que los oficiales detuvieron a dos sujetos a los que les aseguraron un arsenal.
La Guardia Nacional informó que los oficiales aseguraron dos lanzacohetes; 10 cohetes útiles, 7 granadas, 2 armas largas, 3 armas cortas, 40 cargadores, 837 cartuchos, 2 chalecos tácticos y 2 bolsas de plástico con marihuana.
Te recomendamos:
El pasado 6 de febrero, los oficiales de la Guardia Nacional hacían su recorrido de prevención en las inmediaciones del poblado El Ranchito, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta, cuando fueron atacados a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una camioneta en color blanco.
Sin embargo, en su intento de evadir a la autoridad se impactaron contra una camioneta de la institución.
Los uniformados se desplegaron y bajaron de sus vehículos para repeler la agresión. Al verse superados, los sujetos arrojaron sus armas al piso y se entregaron a la autoridad.
Uno de los agresores recibió un impacto en la pierna izquierda que no puso en riesgo su vida, por lo que de inmediato se requirió una ambulancia para prestar atención médica.
Los detenidos y el armamento quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República quien será el encargado de continuar con las investigaciones del caso y determinar su situación legal.