En un cateo realizado en un predio de San Pedro Tlaquepaque, se inspeccionaron 54 vehículos, de los cuales 32 resultaron con irregularidades en sus placas o números de serie y 7 con reporte de robo. El inmueble que presuntamente era usado para desmantelar automotores quedó en resguardo de la Fiscalía del Estado.
El operativo en el que participó la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada, de la Fiscalía y la Guardia Nacional, se realizó sobre un enorme terreno ubicado en la calle Tamiahua, en la colonia Salvador Portillo López.
Podría interesarte → Investigarán a policías viales que sometieron y golpearon a motociclista
La diligencia ministerial ocurrió, después del robo de un tracto camión marca Kenworth, color tinto, modelo 2008, y cuyos datos de prueba permitieron dar con su ubicación en el predio citado, por tal motivo se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.
Con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en materia de identificación vehicular, se logró la identificación de los 39 automotores, mismos que fueron asegurados por contar con reporte de robo o alguna irregularidad.
Entre los automotores se encuentran una camioneta Nissan NP300, en color blanco; una Mazda CX3, modelo 2019 y en color rojo; una Dodge Ram 3500, color negro, sin placas de circulación; una Toyota Rav4, color blanco y de modelo 2021; un tracto camión Kenworth tipo Tracor, en color blanco; una Chevrolet Tahoe, color plata y un Kenworth color negro, sin laminillas, ni engomado y sin placas de circulación.
Asimismo, un tracto tipo volteo Kenworth, color gris; un tracto camión de la marca International; otro International tipo grúa, color blanco y de modelo 2013, con placas del estado de Oaxaca; un Jeep Gladiator modelo SD, color gris; una camioneta Jac en color azul, sin placas de circulación y con número de motor borrado.
Otros vehículos que fueron asegurados son una Ford tipo F-450, modelo 2020 en color blanco; un Mazda 3, modelo 2016, blanca, remarcada y con placas sobrepuestas; un tracto camión Volvo, en color rojo, sin placas de circulación y sin engomado; un Volkswagen Jetta Sport, color rojo, sin placas y con reporte de robo y una Honda CRV modelo SD, en color blanco.
También se lograron asegurar una Toyota Hilux modelo 2020 en color plata, con placas sobrepuestas; un vehículo Audi Q8, modelo SD, remarcado; una camioneta Dodge Durango modelo SD, en color plata; un Mitsubishi Eclipse, modelo 1995; una Toyota Rav4, en color blanco y de modelo 2021; una Toyota Hilux, blanca y sin placas; un Jetta color rojo sin placas de circulación y con reporte de robo del mes de enero del 2020; una Mercedes Benz, color verde, modelo 2010; una Honda CRV Touring turbo, azul, modelo 2017; una Toyota Hilux, color gris oxford, con placas sobrepuestas; un Jeep tipo Rubicon en color morado, modelo 2022 y una Toyota Rav4, color blanco, remarcada.
Finalmente fueron asegurados un camión torton sin motor, color morado; una cabina color azul sin marca y número visible; una cabina de un International, color blanco; una caja seca en color blanco sin placas ni número de serie; una caja refrigerada de la marca Great Dane, en color blanco; una cabina con reporte de robo sin violencia del 7 de julio de 2021 y un remolque narizon, en color negro.
Igualmente se inspeccionó un contenedor adaptado para oficina, dentro del cual se localizaron varios cartuchos útiles, un cargador, diversos documentos, laminillas de identificación vehicular y placas de circulación, los que fueron resguardados por peritos de criminalística.
Te recomendamos → ¿Cansado de los baches? Te decimos cómo reportarlo
La finca quedó resguardada a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales.