El titular de la Comisaría de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, señaló que el "presunto" policía que se observó ebrio en el Estadio Jalisco, durante la final Atlas vs León, se trata en realidad de un elemento de seguridad privada.
En redes sociales trascendió un video de un presunto policía en servicio bailando con la afición del Atlas en estado de ebriedad, sin embargo, a decir del comisario se trató de un trabajador de una de las empresas privadas que estuvieron durante la final del domingo pasado.
Te Recomendamos:
"Ya hablamos con las empresas de seguridad privada, de hecho son varias las que participaron en el Estadio Jalisco, y ya tenemos detectado tanto a la persona como a la empresa a la que representa, ya le pedimos a las autoridades administrativas de la empresa que hagan un comunicado para aclarar que es un elemento de ellos".
Aseguró que le comentaron que ya se tomaron las medidas correspondientes hacia con el señalado, al sancionarlo y darlo de baja, y manifestó que estarán más estrictos con las recomendaciones que haga seguridad pública de Guadalajara, para coordinarse en un futuro con estas empresas.
"Tendrán que acatar las recomendaciones que hagamos nosotros. La principal de ellas es respecto al uniforme, en donde deberán de tener distintivos en donde diga qué tipo de empresa de seguridad privada es, esto es para efectos de si cometen alguna situación irregular, sepamos a quién denunciar".
Por otro lado y con respecto a todo lo relacionado a los festejos durante y posterior al triunfo del Atlas, el comisario manifestó que se registró saldo blanco. Recordó que durante el partido se contabilizaron 50 mil personas en el Estadio Jalisco y alrededor de 25 mil en la Glorieta Niños Héroes, y que el lunes, con el desfile, fueron 22 mil personas.