El Voluntariado del Poder Judicial entregó útiles escolares a menores cuyas madres están en el Reclusorio Femenil

En esta administración se han tenido casi mil 800 libertades y ninguna reincidencia de mujer

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 8 de agosto de 2024

La entrega la encabezó la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial de Jalisco, Ada Vargas Ulloa. Foto. Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado / Cortesía

Las hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad, en la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande, recibieron mochilas y útiles escolares por parte del Voluntariado del Poder Judicial de Jalisco.

La entrega la encabezó la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial de Jalisco, Ada Vargas Ulloa y el director de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez.

Te recomendamos:

“Hace cinco años y ocho meses que iniciamos con esta tarea que nos encomendó el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, de dignificar a la mujer, de hacer valer sus derechos, y créamenlo que nunca podrá uno sentirse satisfecho totalmente porque siempre faltará algo qué hacer, pero estamos con la conciencia tranquila, con la satisfacción del deber cumplido", resaltó Pérez Juárez.

Recordó que en esta administración se han tenido casi mil 800 libertades y ninguna reincidencia de mujer.

Foto. Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado / Cortesía

El titular del sistema penitenciario en Jalisco reconoció el esfuerzo de mujeres como Maye Villa, Joanna Santillán, Ada Vargas, Ángela Orozco, Michelle Greicha, Marinela Servitje, Lorena Ochoa y muchas otras porque con su labor, ahora se cuenta con instalaciones que dignifican la vida de mujeres en reinserción social.

En el evento estuvo presente la doctora Gabriela Sánchez Cabrales, Consejera del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, quien visitó junto a Vargas Ulloa, las instalaciones educativas, recreativas y productivas de la Comisaría de Reinserción Femenil.

Ahí conocieron la premiada Escuela Jalisciense de Alebrijes, en la que mujeres privadas de la libertad crean esos trabajos que luego son expuestos en diferentes espacios.