El llamado Vallartazo, como se le conoce a este viaje que hacen decenas de personas en motocicletas todo terreno y racers, desde la capital de Jalisco a Puerto Vallarta, será escoltado por policías de los tres niveles de Gobierno. Ya en 2020 un grupo armado privó de la libertad a tres empresarios participantes en este evento.
Confirmó la información el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Berúben, quien en sus redes sociales dio detalles de la coordinación que se ha establecido para este evento programado del martes 12 al jueves 14 de septiembre y que obviamente coincidirá con el puente de fin de semana con motivo del aniversario de la Independencia.
Te recomendamos:
Sánchez Beruben explicó: “Con un despliegue de dependencias de los tres niveles de Gobierno, estamos listos para brindar acompañamiento a los participantes del Vallartazo 2023. El objetivo es que este evento transcurra sin incidentes”, reiteró.
El gobernador Enrique Alfaro reiteró que dicho evento “está a la vuelta de la esquina y, para que todo salga de la mejor manera, autoridades de los tres niveles de Gobierno nos estamos preparando para cuidar a los cientos de motociclistas que recorrerán 12 municipios hasta llegar a la costa”.
Los 12 municipios son Zapopan, El Arenal, Amatitán, Tequila, San Juanito Escobedo, Etzatlán, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.
Alfaro detalló: “Se trata de un operativo de acompañamiento entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Jalisco a través de la Policía Estatal y Policía Vial Jalisco, Escudo Urbano C5 Jalisco, Secretaría de Transporte Jalisco, Secretaría de Turismo Jalisco, Protección Civil Jalisco, Guardia Nacional y autoridades de los distintos municipios”.
Comentó que habrá supervisión y vigilancia, módulos de atención a emergencias y un centro de mando virtual.
Hizo un llamado para las y los participantes a realizar el viaje, gocen con el equipamiento necesario y se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades.
Los módulos de atención estarán instalados en Zapopan, Talpa de Allende, como punto intermedio del viaje a campo traviesa, y el destino final Puerto Vallarta, Jalisco.