Un juez vinculó a proceso a Tomás “N”, alias "El Tom", "El Tomás" o "El Tomy" identificado como presunto líder de un grupo delictivo que opera en el sur de Guadalajara. A este se le señala de un doble homicidio cometido en 2019.
Se le cumplimentó hace unos días una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres, registrado en diciembre de 2019 en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Te recomendamos:
Sin embargo, los agentes de la Fiscalía continúan con las indagatorias, ya que Tomás “N” podría estar relacionado con otros hechos delictivos registrados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Sobre el homicidio en el que presuntamente tuvo participación, el Ministerio Público presentó el caso ante el juez quien al entrar al análisis de los datos de prueba determinó iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado y ante la petición de que permaneciera en prisión preventiva ésta se concedió por el término de un año.
Tomás, quien sería uno de los primeros de la línea de mando del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Él había sido detenido en 2017, pero fue liberado tras someterse a un juicio oral. Actualmente hay una investigación en curso en la Fiscalía para determinar si se cometió alguna anomalía por parte de servidores públicos.