El presente temporal de lluvias ha cobrado 12 víctimas mortales hasta este sábado, además de que una persona sigue en calidad de desaparecida. La cifra podría incrementar debido a que la corriente arrastró a un hombre la noche del viernes, mismo que sigue siendo buscado.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indicó que en la emergencia acontenida el 2 de junio en San Gabriel, cinco personas murieron a causa del desbordamiento del río Salsipuedes, además una mujer sigue desaparecida.
Chécalo:
El 8 de julio, la zona de San Juan de Dios se inundó a causa de una fuerte tormenta, por lo cual una persona de situación de calle murió al ser arrastrada por la corriente en el túnel de Hidalgo, en Guadalajara. Asimismo el 14 de julio una persona murió al reblandecerse la barda de una finca de la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, mientras también falleció al electrocutarse.
Otra muerte a causa del temporal ocurrió el 21 de julio en una finca ubicada en Reina Cihualpilli y Rey Moctezuma, en la colonia Rey Xolotl, en ese sitio una mujer quedó sepultada al colapsar la bodeda de la vivienda.
El fallecimiento número 10 se materializó este jueves por la noche, en el cruce de 16 de septiembre y México, en la zona Centro de Tlaquepaque, mismo que al estar presuntamente bajo los influjos de alguna droga fue llevado por la corriente de aproximadamente 30 de alto.
En otro hecho, desde la noche de este viernes es buscado un hombre de 54 años, el cual fue arrastrado en su bicicleta por la corriente del arroyo La Colorada, en Tlajomulco. Hasta la tarde de este domingo las labores de búsqueda continuaban.
Finalmente, la tarde de este domingo se registró una fuerte lluvia que desbordó un río, el cual arrastró tres vehículos por el Camino Real a Colima y la calle Del Terrón, en Residencial Bonanza. En uno de los automotores viajaban dos mujeres, mismas que por la fuerza de la corriente salieron. Mas tarde fueron rescatadas sin signos vitales.