Pese a los exhortos que realizaron las autoridades para que ciudadanos no dispararan al aire en los festejos del Año Nuevo, la petición fue ignorada por un sujeto de 21 años, el cual fue detenido por policías de Zapopan, mientras realizaba las detonaciones con un arma de fuego, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol. Es considerado el primer detenido de este 2024 en Zapopan.
Su detención ocurrió este primer día del año alrededor de las 16:00 horas según lo dio a conocer la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio.
Te recomendamos:
Por medio de una llamada al 911, operadores del C5 de Zapopan fue informados que, en el cruce de Revolución y Niños Héroes, de la colonia Loma Chica, un individuo estaba haciendo disparos.
De inmediato llegó personal que hacía patrullajes por la zona a dar atención al reporte.
Luego avistaron a un sujeto que coincidía con las características reportadas, así mismo se apreciaba en evidente estado de ebriedad, según reportó la corporación.
En la revisión le encontraron una pistola calibre .22 la cual no tenía cargador ni cartuchos, por ello se le remitió ante el Ministerio Público Federal de la Subsede en Zapopan.