El presidente municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, destituyó del cargo al comisario de Seguridad Pública, Juan Carlos Cabrera Peregrina, y solicitó la separación de los elementos de la misma dependencia que obstaculizaron el trabajo de militares, y que fueron difundidos en un video a través de redes sociales, el pasado 31 de diciembre de 2019.
En su cuenta de Twitter, el alcalde sayulense detalló: “He solicitado la renuncia del Comisario y la separación del cargo a los elementos involucrados en el video que circula, donde impiden el paso a militares”.
Además, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que lleve a cabo las investigaciones del caso: “Solicitaré a la Fiscalía del Estado la investigación de toda la corporación policiaca del municipio. Nosotros estamos colaborando de forma absoluta para que el tema quede resuelto y no solaparemos a nadie. Las autoridades competentes harán las investigaciones necesarias y determinarán las acciones que se tomarán”, sentenció en su red social.
La tarde del pasado 31 de diciembre se difundió un video (2:20) en redes sociales en el que se observa a policías municipales de Sayula a bordo de dos unidades de la Comisaría: una camioneta y un auto Spark, con los cuales encerraron una unidad del Ejército Mexicano.
Después de realizar unas maniobras, el militar que conducía la unidad logra salir del encajonamiento por un costado del auto Spark, para lo cual tuvo que subir a la banqueta, ante la mirada de los dos policías municipales, uno de los cuales solo se limitó realizar una seña con la mano derecha hacia el soldado que lo estaba grabando.
Te recomendamos: