El presidente estatal del PRI, Pablo Antonio Padilla Cruz, difundió la imagen de la carta en la que solicitó protección a la Secretaría de Seguridad del Estado, sin embargo la dependencia reveló que éste no logró acreditar amenazas o ataques en su contra, por lo que le ofrecieron otras alternativas de protección.
"Hoy, las autoridades de Jalisco nos notificaron que no aceptan brindarnos protección. No cabe duda, este gobierno es ineficaz e indolente, a los jaliscienses nos han dejado solos. Pido nuevamente la atención del INE y del Gobierno Federal y hacemos responsables a las autoridades estatales de cualquier ataque a mi persona y/o a los candidatos de nuestra coalición", escribió Padilla Cruz, en sus redes sociales.
Te recomendamos:
Al responder a la publicación, la institución a cargo de la seguridad de la entidad, señaló que se llevó a cabo un detallado análisis de riesgo que incluye una valoración jurídica y criminológica, el solicitante no logró aportar o acreditar evidencias de amenazas o ataques en contra de su persona.
También lamentó los intentos de politización de la seguridad y sus instituciones, por lo que hizo un atento llamado a las y los actores públicos que participan en el proceso electoral para que ejerzan los mecanismos que provee la ley de manera seria y responsable, sin fines políticos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes