El Gobierno municipal, encabezado por Ismael Del Toro Castro y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, dieron a conocer por medio de un comunicado que condenan "enérgicamente el cobarde ataque contra un elemento de la corporación, en el que lamentablemente perdió la vida el compañero Francisco Padilla Hernández. La agresión, en la que una civil también murió".
La agresión ocurrió en las inmediaciones de San Juan de Dios, por la avenida Javier Mina, casi al cruce con Mariano Jiménez, alrededor de las 18:50 horas de este sábado.
En el escrito expresan: "Este hecho lastima y duele, pues nuestro compañero se entregaba diariamente a su labor para proteger a los ciudadanos".
* Atacan a policías que trasladaban a una víctima; un oficial y la civil murieron
Por su parte, el alcalde Ismael del Toro Castro, calificó este ataque como "cobarde" y ofreció todo el respaldo del Gobierno a los deudos.
Las autoridades informaron que trabajarán en conjunto con la Fiscalía del Estado para dar con los responsables y para que el hecho no quede impune.
Agregaron que la corporación continuará por la ruta de trabajo para salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los tapatíos.