La Guardia Nacional que próximamente entrará en funciones podría tener como base el Parque de la Solidaridad, según lo anunció el presidente municipal Ismael del Toro Castro, quien señaló que de entrada en cualquier momento podría albergar a una de las Bases Operativas Interinstitucionales (Bois) que actualmente operan en las áreas de mayor incidencia delictiva de la Zona Metropolitana.
"Lo que va a pasar aquí en Jalisco es transitar de las Bases Operativas Interinstitucionales a la Guardia Nacional, de hecho estamos en el proyecto para que en la remodelación del Parque de la Solidaridad esté instalada desde ya, una Base Operativa interinstitucional que dé servicio al Oriente de Guadalajara y el poniente de la ciudad de Tonalá", detalló el presidente de la capital de Jalisco.
Del Toro dijo que por las características que tiene el parque ubicado en la avenida Malecón, no descarta que pueda ser utilizado como base de la Guardia Nacional cuando inicie funciones de manera formal.
Te puede interesar:
"El parque tiene una zona que tiene planchas de concreto tiene baños casi por terminar entonces podemos acelerar el proceso para recibir ahí a una de las bases y creo que esa sería de las que se puedan convertir en las instalaciones de la Guardia Nacional".
El lunes pasado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acudió al municipio de Lagos de Moreno en donde sostuvo una reunión de seguridad, en la cual señaló Altos, que el municipio de San Juan de los Lagos estará el Centro de Operaciones de la dicha corporación federal.
El 7 de julio se contempla el arribo a Jalisco de los efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional.