Considera el director general de Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, que el jugador Joao N. quien encuentra recluido en el complejo penitenciario Puente Grande, es un excelente interno, el cual ha fomentado el fútbol y el deporte entre sus compañeros, por lo que espera el juez le dé una oportunidad.
"Nosotros no somos juzgadores nosotros somos el árbitro realmente te tengo que decir, Joao es un excelente interno, que estudia, que trabaja, que ha alentado el deporte, la práctica del deporte entre sus compañeros", asegura Pérez Juárez.
Asimismo señala que no tuvo ningún problema en adaptarse a sus compañeros internos, ya que antes del accidente que cobró la vida de una pareja de recién casados y por lo cual fue vinculado a proceso, él ya había acudido a Puente Grande a convivir con la población de ese penal.
Chécalo:
"Por lo cual en su internamiento no tuvo ningún rechazo. De hecho hubo ofrecimientos de compañeros para compartir celda".
De la misma manera, el titular de Reinserción Social en la entidad se dijo esperanzado de que su caso se resuelva de manera satisfactoria.
"Yo espero que Joao, en los siguientes cuatro meses que difirieron su etapa de investigación, se concluya eso satisfactoriamente, porque si bien es cierto fue grave lo que él cometió, tiene el derecho -y ya estamos viendo en otros casos, casos más graves los jueces no están sancionando favorable- yo creo que Joao merece una oportunidad".
El futbolista se dejó ver este viernes en las canchas de básquetbol, durante la visita del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a ese centro penitenciario.