A tres años de su partida, familiares y amigos del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, lo recordaron con una misa. Al concluir, su padre Leonel Sandoval, aseguró que el Estado no ha actuado para esclarecer el crimen de su hijo.
“Lamentablemente el Estado no ha actuado. No hay responsables, no hay sanciones, no hay procedimientos, no hay personas vinculadas, procesos correspondientes, no obstante que se sabe quiénes fueron, se tiene información pero no se ha hecho nada, es muy lamentable”, comentó Leonel Sandoval.
Te puede interesar:
También descartó que haya acercamiento con el actual gobernador Enrique Alfaro para tratar el tema de los avances de la investigación del caso.
“Dice que ya está resuelto cuando hay las órdenes de aprehensión, me imagino que contra los autores materiales. Aquí es de conocer, sujetar a proceso a los autores intelectuales, tanto el móvil, las causas, que venga un procedimiento que los haya castigado, pero no hay nada. Se dice que determinaron las causas cuando hay una sentencia ejecutoriada, pero no hay nada”.
Sandoval también exigió justicia para su hijo, quien fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.
Por su parte Lorena Jassibe Arriaga, quien fuera esposa de Jorge Aristóteles, se conmovió por la asistencia de personas a la ceremonia eucarística.
“Gracias a todas y a todos, sé que se tomaron una tarde donde podían estar con su familia y agradecerles esa generosidad, de ser empáticos con nuestro dolor. Sé que no vienen a verme a mí, a mi hija o a la familia, sino que Jorge sembró amor en cada corazón de ustedes, y se los agradezco enormemente. Dios los bendiga por eso”.
“Queremos que no siga pasando, si queremos que haya paz y armonía, hacíamos una reflexión, mi hija y yo, de por qué Jorge trascendió en estos días en donde la Navidad significa paz y esperanza. Porque en esta fecha, en donde todos nos reunimos con nuestros seres queridos, y a nosotros nos gusta creer que fue una conspiración de Jorge con Dios, y que fue parte de su crecimiento. Si él nos da esperanza, protección y amor, ahora nos toca generarla sin él”, mencionó conmovida.
La misa fue oficiada por el padre Octavio Ramírez, quien unió en matrimonio a Lorena y a Jorge Aristóteles, el cual también enseñó a cantar al ex mandatario.
En la ceremonia religiosa, también estuvo presente el ex alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien señaló que si llega a ser Gobernador del Estado, realizará una investigación del caso, ya que por ahora al no tener acceso a la carpeta de investigación no puede emitir un juicio sobre la indagatoria.