Mujeres privadas de la libertad en el Reclusorio Femenil de Puente Grande e integrantes del Voluntariado Jalisco, disfrutaron su posada en medio de un ambiente navideño en el que disfrutaron de tamales y atole de sabores.
Esa actividad fue encabezada por la coordinadora del Voluntariado en el Estado, Joanna Santillán Álvarez, esposa del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien estuvo acompañada de 480 mujeres de esa comisaría femenil.
Te recomendamos:
En el festejo navideño, el director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, agradeció el compromiso permanente de Santillán Álvarez, quien junto con las señoras: Verónica Castro Guevara, presidenta de DIF Tlajomulco; Michelle Greicha Frangie, presidenta de DIF Zapopan; Karen Lozano, Coordinadora del Voluntariado del Sistema de Asistencia Social; y Ángela Orozco, presidenta de la fundación COMPARTE, fortalecen su alianza con la reinserción social, especialmente con las mujeres privadas de la libertad.
Esa alianza quedó de manifiesto en una posada para la población del Reclusorio Femenil, se ha reflejado también en mejoras a la infraestructura, servicios de salud, educativos, jurídicos y productivos, en favor de las mujeres en formación para la libertad, sus hijas e hijos.
Gracias a ello, la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande cuenta con la ludoteca mejor equipada del sistema penitenciario, lo que beneficia el desarrollo psicomotriz de las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad.
➡️ Dirección de Reinserción Social de Jalisco ejecuta libertad con criterio de género
De la misma manera, gracias a sus apoyos, hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad cuentan con actas de nacimiento, servicio del Registro Civil que incluye también matrimonios; gestión de libertades en el marco de la Ley; estancias dignificadas, talleres productivos, programas educativos y culturales.