Ocupantes de una camioneta con reporte de robo desencadenaron una persecución que terminó con una balacera y la detención de un joven y una menor edad.
Policías de Guadalajara realizaban un patrullaje por Lázaro Cárdenas y San Uriel, en la colonia Chapalita, cuando vieron una camioneta CRV con reporte de robo del mes de septiembre del año en curso, a cuyo conductor le marcaron el alto y al no detenerse se inició una persecución.
Fue en el cruce de Niños Héroes y Enrique Díaz de León, en donde el conductor de la camioneta, que iba en compañía de una menor, presuntamente le disparó a los oficiales.
"Se realiza una pequeña persecución y en el trayecto, esta persecución, la persona amaga a los compañeros con lo que presumiblemente es una arma de fuego, resultando el vehículo con un impacto para tratar de detenerlo, ya que al momento que lo amagan los compañeros trató de darse a la huida", señaló Miguel Castellanos Camacho, comisario de supervisión de la Policía de Guadalajara.
Fue en el cruce de Federalismo y Niños Héroes, en donde el adulto de 21 años y una menor, de 16 años fueron detenidos, después que chocaron con un carro, en color blanco.
A ellos les aseguraron una arma de fuego corta, la cual será analizada por personal del laboratorio de balística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El mando policiaco aseguró que no se descarta que sean parte de una banda dedicada al robo de vehículos sin embargo ello lo determinará el agente ministerial.
Debido a ese hecho se suscitó intensa movilización policiaca en la zona por parte de oficiales tapatíos y de la Guardia Nacional.