El comediante Kino Díaz, conocido como "El gigante de la imitación" fue atacado a balazos cuando circulaba en su camioneta por calles de Zapopan. Tras lo ocurrido, narró en redes sociales su vivencia y cómo no lograron asesinarlo al encasquillarse el arma. Por ese atentado policías de Zapopan detuvieron a dos sujetos a los que les aseguraron una arma.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan informó que la tarde del domingo recibieron un reporte de accidente vial con disparos de arma de fuego en Periférico y Tabachines, en la colonia Tabachines.
Te recomendamos:
Los uniformados localizaron sobre la ciclovía una camioneta Toyota Rav-4 color gris, modelo 2014, la cual presenta daños en la parte frontal y un impacto de proyectil de arma de fuego en el marco de la puerta delantera izquierda y en el asiento del conductor se encontró al comediante, quien presentaba contusiones en rostro.
Él indicó que momentos previos, su vehículo fue impactado por un Volkswagen Golf, de donde descendieron dos hombres, los cuales sin mediar palabra alguna le realizaron una detonación.
"Los sujetos se me emparejan y uno de ellos me dispara de lado izquierdo, me dio un rozón con una bala de una .45 escuadra con iniciales LV y más adelante se detiene siguiéndome disparando. Al final me dio tres disparos, en los cuales le pegó con mi troca. Cuando me aviento para atrás me salgo de mi camioneta porque las bolsas de aire me tronaron, dos personas un alto güero el otro también y me golpean. Su intención era matarme", indicó en redes sociales el comediante que participó en el programa Parodiando.
Recordó también cómo se frustró su asesinato: "Cuando ellos me estaban golpeando yo recuerdo que el muchacho me puso la pistola en la cabeza y mi intuición de agarrarlo, sentí un golpe muy fuerte en mi costilla. Cuando estaba en el suelo yo veía que uno le decía al otro 'mátalo' y él decía 'no puedo se me trabó'.
"Fue un momento muy difícil porque la intensión de esa gente era hacerme pedazos, pero cuando los planes de Dios no son así, aunque ellos quieran no se va a poder. Dios sabe cuando es mi momento y cuándo tengo que irme de este mundo".
Luego de ello, los elementos zapopanos observaron que metros adelante dos personas corrían en actitud inusual por lo que les dieron alcance. Al ser identificados por el comediante como sus agresores fueron detenidos. Uno de ellos tiene 20 años y el otro 22, este último portaba un arma de fuego calibre .45, en el lugar se encontró un casquillo de igual calibre.
Por su parte, paramédicos trasladaron en la ambulancia Z-08 a Kino a la Cruz Verde Norte para su atención, ya que se reportaba estable.
Sobre lo anterior, el director de Investigación Especializada, de la Fiscalía Estatal, Guillermo Flores Tovar explicó que los dos detenidos serán puestos a disposición de un juez de control este martes, el cual se encargará de determinar la situación legal de ambos.