Por tercera ocasión en lo que va del año, la Décimoquinta Zona Militar con sede en Zapopan destruyó armas y cartuchos. Durante este 2023 van mil 457 armas destruidas en la entidad por integrantes de las Fuerzas Armadas.
Este vienes se realizó la tercera ceremonia de control, destrucción y aprovechamiento lícito de la armas de fuego decomisadas, en la que la que con máquinas cortadoras se inhabilitó el armamento.
Podría interesarte:
En esta ocasión fueron 194 armas cortas, 123 armas largas, 633 cargadores y 21 mil 382 cartuchos, los que fueron segmentados por los militares.
Estas fueron recibidas por intercambio voluntario y que causaron baja de las licencias oficiales colectivas, mientras que otras fueron aseguradas y formaban parte de carpetas de investigación.
En la ceremonia previa del 30 de marzo se inhabitaron 357 armas cortas y 149 largas, así como mil 81 cargadores y 35 mil 876 cartuchos.
En tanto que en la primera ceremonia del año, que fue el 3 de marzo se segmentaron 348 armas cortas y 286 largas, mil 920 cargadores 55 mil 980 cartuchos y 253 accesorios.
Algunos de los segmentos son usados para la fabricación de esculturas que decoran los inmuebles militares, otras se entierran con cemento y las exóticas pueden tener baño de oro o piedras preciosas son destinadas al museo del Ejército.
Te recomendamos → Tlaquepaque: Seguridad del Estado halla armas largas y hechizas, cartuchos y droga en una finca
El evento fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisoforo Martínez Parra, Comandante de la Décimoquinta Zona Militar, quien estuvo acompañado por el Delegado de la Fiscalia General de la República, Juan Víctor Manuel Guajardo Sosa; así como el fiscal Joaquín Mendez Ruiz, entre otros funcionarios.