Elementos del Ejército Mexicano de la Base de Tepatitlán, realizaron la detención de varios sujetos armados, los cuales se encontraban en un hotel del municipio de Zapotlanejo, tras la captura de ellos, civiles realizaron disparos en contra de los oficiales, sin que se reportaran personas lesionadas.
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas no han precisado la cifra de detenidos aunque extraoficialmente se informó que son tres.
La captura se realizó la mañana de este martes, en un hotel ubicado en la carretera libre a Tepatitlán, a la altura del crucero a Tepetates, en la colonia San Martín, en Zapotlanejo, en donde se encontraban los civiles portadores de armas de fuego.
Durante la detención se escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo que transeúntes grabaron el sonido de los disparos y las difundieron a través de redes sociales.
Te recomendamos:
Respecto de esa captura y disparos, el teniente coronel José Villagraña Ortiz, vocero de la XV Zona Militar, señaló que "no fue un enfrentamiento como tal, de hecho sí hubo algunos disparos pero los hicieron a la lejanía, seguramente personal de la delincuencia organizada, pero en ningún caso hacia el personal policial o militar", de la misma manera señaló que los disparos tal vez no se hicieron para amedrentar a los efectivos militares, así como para infundir temor y pánico en la población.
De igual manera, descartó que haya heridos a consecuencia de los disparos: "No, no tenemos lesionados, hasta el momento no tenemos reportado ningún lesionado, de ningún bando", indicó Villagraña Ortiz.
Además, puntualizó en que se desconoce si entre los detenidos haya algún jefe de célula debido a la rotación de la delincuencia.
Se espera que en las próximas horas se detalle la cantidad de detenidos y lo asegurado.