En diferentes hechos ocurridos en menos de una hora la noche del martes, un hombre fue asesinado a balazos en Tlaquepaque y otro fue localizado ya con varios días de descomposición, en Tlajomulco.
Chécalo:
El primer caso se dio cerca de las 23:15 horas, en la calle Hornos, entre Jalisco y Venustiano Carranza, en la colonia Los Meseros, en Tlaquepaque.
Policías indicaron que un hombre de 50 a 55 años de edad, caminaba por dicha vía empujando un diablito cargado con cajas de cartón cuando, según vecinos, se le aproximaron dos sujetos; uno de ellos sacó una pistola, le disparó e inmediatamente después escaparon.
El hombre murió de forma instantánea al recibir un impacto de bala en la cabeza. Quedó tendido a mitad de la calle. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, ya nada pudieron hacer por él y solo confirmaron el deceso.
Tlajomulco
El segundo crimen hecho ocurrió a las 23:49 horas en el departamento 64C, ubicado en la segunda planta, en la calle Citrina al cruce con Galaxia, en el Fraccionamiento Puestas del Sol, en Tlajomulco.
Familiares acudieron al sitio para buscar al morador, pero al llegar a la entrada percibieron olores fétidos, por lo que hicieron el reporte a las autoridades. Poco después se presentaron policías municipales y a través de la ventana vieron a un hombre de aproximadamente 40 años sobre la cama, ya en avanzado estado de descomposición.
Minutos más tarde llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al ingresar descubrieron que el hombre estaba semidesnudo, con una prenda interior de mujer. Además, estaba atado de manos, pies y rodillas con venda y cubierto en la cabeza y las extremidades inferiores con un plástico transparente.
Podría interesarte:
Los peritos del IJCF indicaron estimaron que el cuerpo tenía de dos a tres días de descomposición. Lo llevaron a sus instalaciones para practicarle la autopsia de ley y establecer la causa de muerte.
En el exterior del domicilio encontraron un vehículo Pontiac Matiz en color rojo, modelo 2008, que a decir de los vecinos, era de su propiedad.