Ejecutan a cuatro en la Zona Metropolitana

Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara fueron los escenarios de los hechos violentos

Román Ortega

  · lunes 1 de abril de 2019

Otra jornada violenta en la Zona Metropolitana. Foto: Agapito Espinoza.

En diferentes hechos violentos, cuatro hombres fueron victimados en los municipios de Tlajomulco, Guadalajara y Tlaquepaque.

TLAJOMULCO

El primer caso se dio a las 10:48 horas en la avenida Adolfo B Horn, poco antes de llegar al Fraccionamiento Arvento, en Tlajomulco.

Policías municipales acudieron al sitio para verificar un reporte sobre una persona tirada a un costado de la carretera. Al llegar confirmaron que se trataba de un hombre ya sin vida, al cual se le apreciaba un golpe en la cabeza.

Los oficiales indicaron que el hombre vestía pantalón de mezclilla en color azul claro; sudadera al hombro en color negra, tenis en color gris con líneas rojas, así como con playera blanca con franjas negras y azules.

TLAQUEPAQUE

El segundo hecho se registró cerca de las 13:30 horas, en una brecha cercana al cruce de las calles San Francisco y Libertad, en la colonia San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.

Policías municipales encontraron en el sitio a un joven de entre 20 y 25 años, ya sin vida y con una herida de arma blanca en el cuello.

Paramédicos que llegaron al sitio estimaron que el cuerpo tenía entre 10 y 12 horas de evolución cadavérica. A un costado del cadáver, los uniformados encontraron un mototaxi, aunque no pudieron establecer si era propiedad o no del fallecido, ya que no encontraron documento alguno que así lo indicara.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses detectaron una mancha de sangre dentro del mototaxi, el cual fue asegurado por personal de la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones del caso.

#Policiaca:

GUADALAJARA

El tercer hecho ocurrió cerca de las 14:20 horas, en el cruce de las calles Ventura Anaya y Manuel Payno, en la colonia Blanco y Cuéllar, en el municipio de Guadalajara.

En este lugar, tres hombres fueron atacados a balazos. Dos de ellos, de entre 20 y 25 años de edad, murieron en el sitio; mientras que un tercero de aproximadamente 35 a 40 años fue llevado en estado grave a la Cruz Verde para que recibiera atención médica.

A decir de testigos, el causante fue un solo sujeto que se aproximó a sus víctimas a bordo de una camioneta en color blanco; les disparó e inmediatamente después escapó.

En el punto se encontraron alrededor de 15 casquillos de calibre 40, que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Vecinos identificaron sólo a uno de los dos fallecidos como habitante de la zona.