En diferentes hechos, cuatro hombres fueron asesinados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la Zona Metropolitana.
En el primer caso, cerca de las 22:13 horas, un hombre de 35 a 40 años fue localizado sin vida y con huellas de violencia en la colonia Álvaro Obregón, en Tlaquepaque.
El cuerpo estaba en un mototaxi abandonado en la calle Álvaro Obregón, de tierra y sin alumbrado público, al cruce con Prado.
Los patrulleros municipales hacían su recorrido cuando vieron el mototaxi abandonado. Se acercaron y observaron en el asiento trasero a un hombre sin vida, atado de pies y manos, así como con huellas de violencia física.
EL COLLI.
El segundo crimen se registró en el cruce de Volcán Paricutín y Volcán de Peña, en la colonia El Colli Urbano, en Zapopan.
En este punto, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado sin vida dentro de una finca en construcción.
Vecinos de la zona reportaron haber escuchado dos disparos dentro de dicha obra, por lo que los policías municipales acudieron al sitio para verificar dichos reportes. Al llegar, los patrulleros encontraron a un hombre ya muerto: estaba boca arriba y se le apreciaban dos impactos de bala en el pecho.
Los uniformados indicaron que no hallaron indicios en el sitio, por lo que estimaron que el o los causantes utilizaron un arma de fuego tipo revólver.
LAGOS DE ORIENTE
Cerca de las 01:50 horas, en el cruce de la calle Jesús Capistrán y la avenida Colón, en la colonia López Portillo, un hombre de aproximadamente 40 años, fue victimado a tiros.
El cuerpo quedó a mitad de la calle, recostado sobre su lado derecho. Un automovilista que circulaba por el cruce vio al hombre tirado e hizo el reporte al 911.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes solo confirmaron el deceso e indicaron que el occiso presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. En el sitio quedaron esparcidos varios casquillos de bala de arma corta.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
LAGOS DE ORIENTE
El último caso ocurrió en el cruce de las calles Arquímides y Educadores, en la colonia Lagos de Oriente, del municipio de Guadalajara.
En este punto, sujetos desconocidos asesinaron a tiros a un joven de 20 a 25 años. Los vecinos reportaron disparos en el punto y una persona tirada. Poco después llegaron los paramédicos, quienes al revisar los signos vitales del hombre solo confirmaron el deceso.
“A la llegada corroboramos que sí, es un joven de entre 20 a 25 años de edad, con dos impactos en cráneo y cuello, ya sin signos vitales”, detalló un paramédico.
Policías indicaron que no hubo testigos que dieran información sobre los causantes.