Sujeto alcoholizado que concluía los festejos de Nochebuenahabría causado un fuerte choque en la zona de Chapultepec. En elaccidente cuatro personas resultaron graves, entre ellos elpresunto ebrio al que en su vehículo le hallaron latas decerveza.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara semovilizaron la mañana de este lunes de Navidad a la avenidaChapultepec e Hidalgo, ya que habían recibido el reporte de unpercance vehicular. Debido a que las calles estaban libres deautomotores facilitó su pronta llegada y la de paramédicos de laCruz Verde, mismos que arribaron poco antes de las 8:00 horas.
A bordo del carro Ford Fiesta de color gris, el cual estabainscrito en una plataforma de taxis ejecutivos iba el conductor ydos personas más que aparentemente serían sus pasajeros, loscuales circulaban por Hidalgo. Éste fue impactado por otro carroFord Ikon de color azul que era conducido por Chapultepec.
Debido al fuerte impacto, el primero quedó totalmente destruidosobre el camellón de Chapultepec, en tanto el Ikon terminóatravesado sobre Hidalgo. Bomberos encontraron latas de cerveza eneste último automóvil, además de que hallaron al conductor enestado inconveniente, por lo que se presume que por su condicióncausó el percance.
En relación al servicio, el oficial Miguel Ángel Santana, deBomberos Guadalajara, relató "al arribar nos damos cuenta que setrata de dos vehículos compactos, uno al parecer es de laplataforma Uber, en éste salen lesionados el chofer de Uber y dospasajeros de manera grave, se tiene que utilizar equipo de rescatehidráulico para liberarlos a éstos. El otro es un vehículocompacto que viene tripulado por un masculino, según el dicho delos paramédicos viene en estado de ebriedad".
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar y a laCruz Verde Delgadillo Araujo, en estado delicado. Peritos acudieronal lugar para recoger indicios que permitan saber con exactitudcual de los conductores asumirá la responsabilidad en dichosiniestro.