Colima, Col (OEM- Informex) Viridiana Tapia Cárdenas fue reportada como desaparecida el 18 de mayo de 2019 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima y sus restos habían sido buscados por sus familiares durante tres años.
No fue sino hasta el pasado viernes 22 de abril cuando Blanca Cárdenas, madre de la joven, fue informada por la propina FGE que los restos de la joven se encontraban en una fosa común.
Te recomendamos:
Esto ha generado que al borde del colapso los familiares de la joven, denunciarán una serie de inconsistencias de la dependencia estatal colimense.
Esto, toda vez, que el cuerpo de Viridiana fue encontrado el 7 de junio de 2019, 20 días después de haberse reportado sus restos.
La madre de la joven, Blanca Cárdenas, expuso que desde ese 2019 habían entregado muestras de ADN del hijo y de un hermano de la víctima, sin embargo no fue informada sobre la situación.
Por tal motivo exigió a la dependencia del estado que le entreguen fotos del hallazgo, huellas, pruebas y el expediente de investigación, ya que denunció que en ningún momento se le presentaron y tiene dudas sobre las indagatorias hechas por la dependencia estatal.
“No hicieron la comparación del ADN con el cuerpo, mi hija no es un perro para echarla a una fosa común”, dijo.
La denunciante dijo sentir impotencia, dolor y coraje, ya que desde tres años buscó a su hija, en el que durante un año con palo y lámina lo hizo sobre terrenos y calles, mientras que la FGE la había puesto en una fosa común.
Añadió que además la Fiscalía le ha indicado que tiene que pagar por el tiempo que estuvo “resguardado” el cuerpo en la fosa común y la exhumación.
Cárdenas expuso que es injusta la negligencia del gobierno colimense, sin que se le de apoyo necesario a padres y madres de familia cuando se tiene a un hijo o hija desaparecida.
“No es mi culpa, los responsables son ellos (la Fiscalía General del Estado)”, dijo.
La denunciante refirió que de acuerdo a las versiones de la FGE, el cuerpo de su hija fue encontrado junto a un canal, con su estómago destruido.