Durante el período del 3 de junio al 4 de julio y a través de la implementación del operativo Puma, policías de Zapopan realizaron la detención de 990 personas por faltas administrativas y 5 más por el fuero común.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, señaló que el patrullaje y dicho operativo corresponden a la necesidad de reforzar la prevención de los delitos en la atención al reglamento de Policía y Buen Gobierno, realizando la detención de todo aquel infractor con la finalidad de evitar que dicho acto pueda escalar a la comisión de un delito.
No dejes de leer:
En ese periodo se registraron cinco personas que fueron remitidas ante el Ministerio Público; dos por contar con órdenes de aprehensión y tres por portación de arma de fuego, los cuales se suman a las 123 detenciones realizadas por la Comisaría en el mismo periodo por distintos delitos durante el patrullaje habitual.
Podría interesarte:
La implementación de esta estrategia operativa arrojó 990 detenciones por faltas administrativas en la que destacan: causar escándalos en lugares públicos o privados, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar la tranquilidad o el orden público, entre otras.
Dicho operativo preventivo será implementado de manera permanente en distintas colonias de Zapopan, de acuerdo a la incidencia registrada en la materia como son Valle de los Molinos, Miramar, Constitución, Ciudad Granja, Jocotán, Paraísos del Colli, Villa Fontana Diamante, entre otras.