El cuerpo de Joel Enrique Juárez González permaneció ocho años en resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de Lagos de Moreno, a la par que sus seres queridos seguían en su búsqueda. Luego de ese tiempo ya pudo regresar con sus familiares para que le dieran digna sepultura.
El 12 de septiembre de 2015 ocurrió la desaparición de Joel Enrique, quién en ese entonces tenía 17 años. La última vez que se le vio fue en esa población de la región Altos Norte de Jalisco.
Te puede interesar:
Luego de 54 días, es decir el 5 de noviembre de ese mismo año, su cuerpo de fue encontrado en la comunidad de Chipinque de ese municipio.
Una vez que el cuerpo fue encontrado lo ingresaron al Servicio Médico Forense y pasó ser parte de las estadísticas de ese instituto, pero no se le dio seguimiento para saber su identidad.
Ocho años y medio después de lucha por parte de sus familiares, se supo que el cuerpo de Joel Enrique, siempre estuvo ahí.
La usuaria de Facebook, Eclipse Sero, quien forma parte del colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno dio a conocer el caso en una publicación.
"Hoy por fin regresas a tu casa, donde siempre te esperaron y buscaron con amor y con la esperanza de encontrarte con vida, no pudo ser posible verte regresar caminando, te queríamos abrazar y proteger. La justicia no llega, porque después de ocho años y medio, no hacían pronto la confronta de tu ADN, te tuvieron ahí solito después avisaron a tus papás que si eras tú, y después tardaron casi otro mes para entregar tus restos", escribió en su cuenta de esa red social.
Le escribió también que su familia y el colectivo Hasta Encontrarles Lagos de Moreno nunca dejarán de nombrarle y recordarle con cariño.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music