Dueños de talleres mecánicos exigen pago de 150 mdp

La falta de pago los ha obligado a cerrar o despedir empleados

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 27 de noviembre de 2019

Foto: Elizabeth Ibal

Propietarios de 41 talleres que se dedicaban a la reparación de patrullas de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía Estatal se manifestaron alrededor de las 10:15 horas de este miércoles afuera de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, que encabeza Macedonio Tamez, para exigir el pago de 150 millones de pesos que se les adeuda.


Foto: Elizabeth Ibal


Un grupo de aproximadamente 30 personas acudieron a dichas oficinas ubicadas en Unión y Guadalupe Zuno, en la colonia Americana, en donde pidieron hablar con Macedonio Tamez, para resolver la situación y que se haga el depósito correspondiente.



No dejes de leer:


"Somos alrededor de 41 talleres y el adeudo es de 150 millones de pesos, tenemos que no nos dan ningún pago desde septiembre del año pasado. Según estaban haciendo revisiones, mismas que empezaron desde marzo, estas ya concluyeron, pero a la fecha dicen que no tienen una orden por parte del doctor Macedonio o del Gobernador", señaló la señora Silvia Medina, quien prestaba servicios de mantenimiento de torretas.

De la misma manera, indicó que la situación los ha obligado a cerrar o realizar despidos: "aproximadamente tenemos entendido que unos siete u ocho talleres cerraron totalmente, los demás hemos despedido personal".



Te puede interesar:


El argumento que se les ha dado, es que la falta de pago es debido al cambio de administración y por falta de recursos, sin embargo, ellos requieren del dinero que les debe para solventar deudas de esas refacciones. La entrevistada aseguró que ya sólo les queda el recurso de la demanda, ya que desde septiembre de 2018 han pasado por todas las dependencias involucradas sin respuesta favorable.

Los afectados brindaban servicios de laminado y pintura a las patrullas, de mantenimiento mecánico, así como de códigos sonoros y luminosos, grúas, entre otros.

Al fracasar las negociaciones, los manifestantes bloquearon parcialmente la avenida Unión. Finalmente caminaron hasta Casa Jalisco para buscar ser recibidos por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Pide gobierno estatal devolución de patrullas

En poder de los quejosos se encuentran alrededor de 115 patrullas de modelo reciente, de las cuales 55 son blindadas. Estas ya fueron solicitadas por la autoridad estatal, pero son la única garantía que tienen de que el pago se realice. Las unidades fueron llevadas a reparar con ellos por daños desde suspensión hasta motores.