Dos vehículos de carga pesada tipo góndola, volcaron sobre la carretera Guadalajara-Morelia. En ninguno hubo heridos.
El primer automotor terminó volcado la mañana de este martes en la citada vía a la altura de la curva conocida como El 40 a dos kilómetros del entronque del Macrolibramiento, en el percance, el Zinc quedó esparcido sobre el camellón y el carril de alta en el sentido de Morelia a Guadalajara.
Puedes leer: Volcadura de vehículo militar deja muerto y nueve heridos en Colotlán
Sobre el incidente, el comandante Salvador Mendoza Brambila, de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, señaló que el conductor resultó ileso: "El tripulante, el chofer, no resulta lesionado fue valorado por Servicios Médicos del municipio, el cual permanece en el lugar".
Personal de la empresa a la que pertenece la carga y el vehículo, acudió al lugar para recoger el zinc ya que se trata de un producto de importación por lo que pretendían recuperar la mayor cantidad posible.
Más tarde se registró otra volcadura, de otro carguero tipo góndola, el cual transportaba 10 toneladas de Diatomita (o celite), que es un material de algas fosilizadas. Dicho vehículo quedó a escasos 300 metros de distancia del primer accidente.