Dos vehículos derraparon en carretera a Morelia por la lluvia; uno terminó llantas arriba

Policías llegaron luego de que recibieron un reporte a través del C4 Tlajomulco

Elizabeth Ibal / El Occidental 

  · viernes 16 de febrero de 2024

La lluvia que se registró en la ciudad causó dos accidentes viales en el mismo puntos con algunos minutos de diferencia, uno de los vehículos quedó con las llantas hacia el cielo, mientras que el otro se impactó contra una una gasolinera.

Ambos incidentes ocurrieron sobre la carretera a Morelia, a la altura de la zona conocida como El Ventarrón, en sentido a Guadalajara, en la estación de servicio de Pemex ubicada en Buenavista.

Policías llegaron luego de que recibieron un reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó del incidente.

Al arribo de las unidades de emergencia se localizó un vehículo Volkswagen Vento, en color blanco, el cual estaba volcado sobre su toldo. El conductor, de 58 años de edad, refirió que su vehículo derrapó en la curva sobre la bajada del kilómetro 40 hacia Guadalajara, por lo que perdió el control y se impactó contra el tocón de una palma y contra un letrero de la gasolinera, lo que lo hizo terminar volcado.

Éste y sus dos acompañantes, resultaron con lesiones, sin embargo prefirieron esperar el pase médico de su aseguradora.

Mientras los cuerpos de emergencia atendían ese percance, se suscitó otro percance, ya que también derrapó un Chevrolet Aveo en color tinto.

De igual forma perdió el control y terminó impactándose a un costado de una de las bombas de combustible, dañando un bolardo y las tomas de servicio de agua y aire. El conductor de 32 años, resultó ileso.

En ninguno de los casos se registró derrame de combustible o aceite, al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional división de Caminos, quienes hicieron cargo del servicio.

Protección Civil de Bomberos de Tlajomulco exhortó la ciudadanía a conducir con precaución y pidió a los automovilistas que moderen su velocidad, ya que por las condiciones de lluvia, el piso se torna resbaloso y pueden perder el control de sus vehículos.