En dos hechos diferentes ocurridos en Guadalajara y Zapopan fueron detenidos dos sujetos por agredir a sus parejas. Una de las mujeres atacadas, contaba con el dispositivo Pulso de Vida.
El primer caso se registró tras la activación de un Pulso de Vida, por lo que policías tapatíos se trasladan a la avenida Miguel López de Legazpi y Privada Radium, en la Zona Industrial de Guadalajara.
Te recomendamos:
Los elementos del Escuadrón Motorizado Gamas acudieron con el apoyo de personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (DEAViM), ahí encontraron a un hombre afuera de una casa que agredía de manera física y verbal a su pareja sentimental, quien cuenta con medidas de protección. Por ello el sujeto fue detenido. Él se identificó como Miguel Ángel “N”, de 28 años.
El segundo hecho ocurrió en el cruce de las calles Joaquín Fernández de Lizardi y avenida Novelistas, en la colonia Lomas Universidad, de la ex Villa Maicera.
Policías llegaron después de recibir un reporte al número de emergencias 911, en el que se mencionaba que una mujer fue agredida por su pareja sentimental.
Lo oficiales se entrevistaron con la mujer, la cual señaló que su pareja sentimental se tornó agresivo físicamente con ella, de 29 años y con su hija, de 13, causándoles varias lesiones en el cuerpo, de tal manera que decidió terminar la relación.
Además el presunto agresor, de 30 años, quedó en calidad de detenido. Mientras que la niña y su mamá, fueron llevadas por personal de los servicios médicos, a la Cruz Verde Norte para que les realizaran un parte médico de lesiones.
En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres.