Un Juez de Control concedió una suspensión de proceso a dos policías de Guadalajara que en mayo pasado fueron vinculados por el delito de abuso de autoridad.
La Fiscalía Anticorrupción detalló que se trata de María Magdalena “N” y José Miguel “N”, quienes lograron la suspensión condicional del proceso que se les sigue tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.
Podría interesarte → Despiden como un héroe a comandante de la Fiscalía; sus órganos fueron donados
La dependencia indicó que los elementos de seguridad pública deberán de pagar 10 mil 300 pesos por concepto de reparación del daño y cumplir con otras condiciones como residir en un lugar determinado, asistir a un curso de derechos humanos y someterse a vigilancia del Juez por un periodo de 6 meses.
Además, deberán de realizar los pagos de 2 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a la víctima, y una donación de 7 mil 500 pesos a Nariz Roja A.C, como reparación del daño a la sociedad.
María Magdalena “N” y José Miguel “N” fueron vinculados a proceso en mayo de 2022 por el delito de abuso de autoridad, por hechos ocurridos en 2021 cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Agustín Yáñez.
Te recomendamos → Agentes de la Fiscalía fueron recibidos a balazos en una diligencia en Guadalajara
Ese día interceptaron a tres hombres, dos de ellos iban a bordo de una bicicleta, que minutos antes fue robada, y el tercero corriendo junto a estos con cuchillo en mano, por lo cual fueron detenidos y presentados ante el Juez, quien, al escuchar los testimonios de los detenidos, se percató de que existían inconsistencias en el informe presentado por los policías tapatíos y le dio vista a la Fiscalía Anticorrupción, quien abrió una carpeta de investigación y confirmó que los elementos de seguridad modificaron su informe, lo que perjudicó a una de las personas que no participó en los hechos.