Dos pipas en las que presuntamente realizaban trasvase de aceites usados, explotaron dentro de una pensión de cargueros. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Alrededor de las 23:00 horas, los cuerpos de emergencias recibieron un reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que informaban del incidente sobre una pensión ubicada sobre la calle Independencia, en la localidad de La Alameda.
Por si no lo leíste ⇒ Evacúan a 60 personas de un hotel en el Centro
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y de El Salto, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil, se presentaron para comenzar las labores de extinsión. Ahí localizaron dos vehículos incendiados: una pipa de 20 mil litros y un remolque con tanque de 40 mil litros, por lo que de inmediato iniciaron con las maniobras para extinguir el incendio.
En el sitio presuntamente se realizaba el trasvase de lubricantes usados, de una pipa de 20 mil litros a una pipa de 40 mil litros, al estar realizando esa maniobra, por alguna situación insegura se registró una explosión con incendio, en la que salió proyectada la tapa trasera de la pipa.
Esta última se encontró abastecida al 50 por ciento.
El estado de fuerza utilizado en la atención del siniestro, por parte de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, fue de siete elementos, a bordo de una pipa y cuatro camionetas tipo pick-up; Protección Civil y Bomberos de El Salto, participó con dos pipas y de la Unidad Estatal de Protección Civil, participaron cinco apagafuegos a bordo de una pipa.
Al sitio acudió personal de la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco, quienes realizaron la clausura del lugar, por carecer de la licencia municipal, el dictamen de Protección Civil y por la falta de medidas de seguridad.
Bajo mando y conducción del Ministerio Público, oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco aseguraron los vehículos siniestrados.