En menos de 24 horas se registraron dos explosiones en el municipio de Tepatitlán de Morelos, que dejaron pérdidas millonarias, dos personas sin vida y ocho más lesionadas.
La mañana de este sábado, cerca de las 11:00 horas, ocurrió una explosión e incendio en un edificio de cuatro niveles en la calle Santos Romo número 30, en la plaza principal.
Al momento del siniestro, unas personas que iban caminando frente al edificio resultaron lesionadas por la onda expansiva y los cristales que salieron proyectados. Otras dos personas que estaban dentro del edificio perdieron la vida, una de ellas cuadrapléjica.
En pocos minutos llegaron bomberos municipales para combatir el siniestro y ayudar a los heridos, junto con los paramédicos de la Cruz Roja. Los lesionados (cinco mujeres y tres hombres) fueron trasladados en estado de regular al Hospital Regional y a la Clínica 21 del IMSS.
Posteriormente, los médicos solicitaron el apoyo del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para trasladar algunos de los heridos en la ambulancia aérea a Guadalajara.
De forma preliminar, las autoridades indicaron que la explosión se dio por acumulación de gas y una fuga en la manguera cuando un repartidor de gas LP surtía el hidrocarburo a un restaurante contiguo.
Personal de Protección Civil activó el equipo BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) para rescatar los cuerpos de entre los escombros.
Sigue leyendo: Asciende el número de personas heridas y sin vida
JARDINES DE LA RIBERA
El otro caso se dio a las 20:00 horas del viernes en la casa 1142 de la calle Río Verde, de la colonia Jardines de la Ribera.
Tras el estallido, la vivienda colapsó por completo, con una pérdida aproximada de tres millones de pesos.
Como resultado de la explosión otras seis casas aledañas resultaron afectadas, una con daños valuados por 10 mil pesos, otra 50 mil, una más por 18 mil, otra por 20 mil, y otra en daños y una puerta por cinco mil.