Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque, resguardan en las inmediaciones de la Central Nueva, a dos menores que escaparon de una casa hogar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Guadalajara encontraron a dos menores con ficha de desaparición.
La corporación informó la tarde de este martes, que los oficiales que se ubican de manera itinerante en la calle Carlos Salgado a su cruce de la Libre a Zapotlanejo, afuera del módulo 1 de la Central Nueva, localizaron a una niña y una adolescente.
Ambas, de 12 y 16 años, solicitaron ayuda a un oficial y le explicaron que se escaparon de una casa hogar y que no tenían donde pasar la noche.
Por ese motivo, ambas fueron trasladadas al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolecentes de Tlaquepaque (CANAT), en donde se quedaron en resguardo y se les brindó alimentación y cuidados.
Después se supo que contaban con ficha de búsqueda del día 4 de noviembre, motivo por el que se le hace del conocimiento y entrega a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Esa dependencia será la encargada de determinar qué fue lo que sucedió y qué motivó a que ambas escaparan del albergue.