Casi de forma simultánea se registraron dos fuertes incendios en los municipios de Tonalá y Guadalajara, en el primero se quemó una fábrica de muebles, mientras que en la capital de Jalisco, una compañía maquiladora de plásticos también ardió.
Durante la tarde un incendio comenzó a consumir maleza, sin embargo alrededor de las 23:30 horas el fuego se extendió a la empresa de fabricación de muebles que se ubica a espaldas de la Clínica 93 de Tonalá, en la colonia Lomas de Tonalá, por lo que de inmediato iniciaron las labores para sofocar el fuego por parte de los bomberos tonaltecas, pero debido a su dimensión fue necesario pedir apoyo a sus homólogos de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.
Cerca de la 1:00 horas la corporación municipal informó que el fuego en dos bodegas de madera ya había sido controlado por los apagafuegos. Dos horas más tarde se anunció que el fuego que consumía la maderería de la calle Javier Mina al cruce con la autopista a Zapotlanejo, ya había sido sofocado.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, acudió al lugar del incendio para estar al pendiente de cualquier eventualidad. Ahí descartó que existieran personas lesionadas.
Por otra parte, también los primeros minutos de este jueves otro intenso incendio movilizó a las referidas corporaciones al cruce de Dr. R. Michel y Héroes Ferrocarrileros, en donde el riesgo se incrementó al propagarse el fuego, ya que a los alrededores hay cinco empresas, entre ellas una fábrica de pinturas y dos escuelas.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún confirmó que hubo cuatro personas que ameritaron la atención médica: "Únicamente tuvimos dos bomberos lesionados por intoxicación de manera leve, así como dos personas civiles por crisis nerviosa".
Alrededor de las 2:30 horas, lo que era un dantesco incendio, ya había sido sofocado.
Es de mencionar que esta ya es la tercera noche consecutiva, en la que tragahumos se amanecieron combatiendo el fuego. El lunes ardió una empresa recicladora en la colonia La Micaelita, de Tlaquepaque; el martes un ducto de Pemex, en Tlajomulco; este miércoles la bodega de madera en Tonalá y empresa de plásticos.