Mientras realizaban trabajos de mantenimiento a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, dos empleados de una empresa subcontratada por la paraestatal sufrieron una descarga eléctrica, uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad, en accidente ocurrido la noche del lunes en el poblado de Santa Cruz de Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.
Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga informó que el accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el cruce de las calles Vicente Traigo y Donato Guerra.
Los dos trabajadores de la empresa privada estaban dando mantenimiento a la red cuando recibieron la descarga y quedaron suspendidos entre los cables. Los testigos al darse cuenta de lo ocurrido hicieron múltiples llamadas al 911 para pedir ayuda.
Puede interesarte:
Pocos después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde y los bomberos, quienes hicieron las maniobras necesarias durante varios minutos para bajar a uno de los trabajadores con vida y llevarlo en estado grave a la clínica 180 de IMSS en San Sebastián El Grande.
En tanto que su compañero, de 35 años de edad, murió de forma instantánea a consecuencia de diversas quemaduras sufridas en todo el cuerpo.
Vecinos dijeron a las autoridades que desde la mañana del lunes no tenían servicio de energía eléctrica, por lo que hicieron el reporte y los dos hombres estaban trabajando para hacer las reparaciones correspondientes.
Poco más tarde se hicieron presentes los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo y llevarlos al Semefo, donde deberá ser entregado a sus familiares.