Policías estatales intentaron impedir una manifestación en la López Mateos de familiares de personas desaparecidas dejando como saldo un conato de riña en el que hubo dos detenidos.
Las familias comenzaron a gritar consignas, sin embargo decidieron bloquear el cruce de la avenida López Mateos y Manuel Acuña.
Podría interesarte:
Ello causó que elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública acudieran y "encapsularan" a los manifestantes para retirarlos.
El operativo fue encabezado por el comisario General de la Policía estatal Efrén Arellano y por el comisario de Agrupamientos Jesús Covarrubias.
El primero estuvo negociando con los manifestantes para que liberaran ese cruce y luego de alrededor de 25 minutos los familiares de personas desaparecidas accedieron a retirarse e ir frente a Casa Jalisco.
Integrantes de la comisión de Búsqueda de Personas del Estado también llegaron para comenzar a tomar los datos de los decepcionados porque no los atendieron, quisieron regresar pero se toparon con una valla humana de policías con los que se suscitó un altercado que derivó en la detención de dos jóvenes que participaban en la manifestación.
Te recomendamos → Primos desaparecidos fueron reclutados con engaños por grupo delictivo
Luego los manifestantes comenzaron a dispersarse en la zona pero se fueron sin respuesta sobre el paradero de sus desaparecidos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes